martes, 15 de enero de 2013

Relatar las verdades de la vida, el desperdicio de tiempo, las sonrisas falsas, el abrazo con puñal en el pecho...

Cómo relatar tanta decepción? Convertida en cristales sobre las mejillas, con desesperación de saber qué es lo que pasa, con impotencia y hasta a veces, con ira...

Se llamaba L, aquella amiga de la infancia, mi hermana, mi compinche, con aventuras acumuladas en doce años de amistad... Que me hubiera gustado sea a la eternidad...
Solíamos manejar bici por horas de niñas; ella dormía conmigo y yo dormía con ella...
Conversaciones infinitas por teléfeno, salidas sin límites y las carcajadas cruzaban el más allá.
Las discusiones no flataron, cómo hacerlo?
Ella es Aries y yo Leo...
Pero un día olvidó que mi amistad era incondicional,
Olvidó que yo nunca la cambiaría por nadie,
Olvidó que yo siempre querría cuidarla(así esto venga con mi mal humor),
Olvidó que por más cojudeces que ella o yo hiciéramos, siempre estaría ahí mi mano, con ella.
Echó todo por la borda, úsándome de ancla, con ellos el baúl de los recuerdos y mi súplico de lealtad.
Me pintó con carboncillo, pintando mi alma negra...

Se llamaba C, mi amigo "fiel", con quién paseaba por Lima suburbia y comíamos lo mismo cada noche.
Solía invitarme él, siempre con una sonrisa y por debajo un gancho de conquista....
Mi pecado: No obligar al corazón.
Me pintó con pluma un relój, un bolsillo y un alma de cartón...

Se llamaba C el que salía conmigo y me prometía el cielo...
Con quién las risas eran eternas, las bromas una costumbre y la comida un ritual...
Con quien el frío del sofá se convertía en calefacción y era compinche del deseo...
Decía que nunca me dejaría, así todo se convertiera en amistad.
Lloró delante mío por sentir perder a el amor de su vida por mi culpa y mencioonó amor horas anes de qien llegara el "mío"...
Me pintó con pétalos de rosas y de "casualidad" lo pisó y lo olvidó...

Se llabama B, mi supuesto perfecto,
Solía cantarme por las noches tras la pantalla...
Erros mío, ser sincera, no entendío el alto a lo que aún no había empezado...
Hizo lo que quiso, se burló de mi impotencia, volví al mueble frío y vacío.
Fue "víctima"...
Mi cuenta sigue vacía y mi espalda aún sufre las consecuencias...
Hizo un a mezcla y la abandonó
Me pintó, me pintó...

Se llamaba P, aquella chica llamada la amiga "leal", quien nadie le caía y sabía los amigos que me convenían...
Amiga de locuras, de viajes, de cantinas, complice de lo debido y lo prohibido.
Repetía siempre ser la persona ideal, solóa bromear con su ego y bailaba alrededor del resto.
Falló y pidió perdón, falló y...
Obvió mi mano, aquella que extendí siempre y tomó el hombro.
Escribió un cuento de cuentos
Me ató a una roca y tiró el ansuelo, sin antes no llevarse mi atuendo.
"primero soy yo, segundo soy yo y tercero soy yo", aquella frase burbujeante de su voz
Me pintó con acuarelas sobre un marco de barro y se pintó...

Se llamaba K, se llamaba Y, se llamaba V...
Me pintaron con lodo y me escarcharon alrededor.

P.D:. Yo tengo el borrador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario